Categories
Uncategorized

Sistemas de Trazabilidad con RFID

Automatización y Control Industrial Innovando para el Futuro

Interfaces

Seguimiento de principio a fin de los bienes entrantes y salientes, confirmando automáticamente que los materiales y herramientas previstos se están utilizando en la producción, o proporcionando puntos de acceso con mayor seguridad. Para estas tareas industriales, la tecnología RFID ha demostrado ser una potente herramienta de identificación automática para la Industria 4.0, con transmisión sin contacto de grandes cantidades de información, incluso a largas distancias, y fácil conexión a sistemas de nivel superior desde el PLC al ERP.

Transferencia de datos a sistemas

Acceso e intercambio de datos a través de OPC UA – un estándar de comunicación global y seguro

El sistema modular RFID de Turck BL ident permite el funcionamiento paralelo de los cabezales de lectura/escritura en el rango de HF y UHF, y gracias a la clase de protección IP67, esto también puede hacerse directamente in situ en la máquina o planta. Esto permite un procesamiento de la señal descentralizado y constante en el campo.

Aplicaciones del IIoT vía OPC UA

Comunicación directa con sistemas de nivel superior: el cabezal de lectura/escritura del Q300 ofrece una gran variabilidad de plataforma

El estándar de comunicación independiente de la plataforma OPC UA simplifica la integración de las soluciones de RFID en los sistemas PLC, MES, ERP o de nube. Con la especificación AutoID Companion, también es posible intercambiar dispositivos entre sistemas Auto-Ident de diferentes fabricantes. Turck desempeñó un papel importante en el desarrollo del estándar y tiene en su cartera una interfaz de RFID propia con el servidor OPC UA. Para una comunicación segura, la interfaz ofrece un funcionamiento mixto de cabezales de lectura/escritura HF y UHF.

RED Implementada por Inguibra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *